jueves, 26 de agosto de 2010

GIGANTESCO INCENDIO EN MAXICONSUMO

Las llamas consumieron integrante el contenido del amplio depósito de mercaderías. No hubo heridos.

Bragado. 25 Agosto 2010. Un incendio casi nunca visto en Bragado se desató hoy, después del mediodía en el local de Maxiconsumo, en el Km. 2010 de la tuta 5 a metros de la rotonda del acceso Elizondo.
En ese momento el personal se hallaba en su gran mayoría en el sector del comedor, ya que en la nave principal –un enorme galpón de 60 metros de frente por 150 de fondo- no había clientes.
Uno de los empleados que se hallaba entre las enormes pilas de mercadería y pallets advirtió el fuego e intentó apagarlo con extinguidores de mano.
Resultó absolutamente imposible ya que las llamas, que habrían comenzado en el sector donde están los equipos que generan frio para las cámaras, llegaron inmediatamente al lugar donde se acumulan los rollos de papel cocina e higiénico. De allí con inusitada rapidez se extendió al área de pañales descartables, aerosoles y alcoholes.
Ante la absoluta imposibilidad de hacer algo mas, los empleados cumplieron con el esquema de siniestro, revisando si había personas en el interior del local, cortando los suministros de gas y energía, cerrando toda las puertas una vez que todos hubieran salido al amplio playón donde estacionan los vehículos para carga de mercaderías.
Para este momento ya se habían convocado a los bomberos de Bragado y la densa columna de humo se advertía desde cualquier lugar de la ciudad.
Vale decir que hace poco tiempo el personal había repasado los roles ante una situación de emergencia, como desgraciadamente les tocó vivir ayer.
No hubo heridos y los aproximadamente 50 empleados de Maxiconsumo mas el personal de vigilancia y limpieza se retiraron antes que las llamas tomaran por completo el edificio.-

No hay comentarios: