lunes, 8 de junio de 2009

FIESTA DIA DEL BOMBERO

Bragado. 8 junio 2009. Si bien el día del Bombero es el 2 de Junio, con muy buen tino el Cuartel de Bragado realiza los actos celebratorios el fin de semana siguiente a esa fecha para permitir el mayor acompañamiento de la ciudadanía y efectivamente así sucedió.
Fundamentalmente la comunidad se dio cita frente al edificio de Remedios de Escalada y Macaya donde se realizó el acto central.
Previo a ello estuvieron en el Panteón del Cementerio, en el Monumento de la Plaza Eva Perón y en la Plazoleta de Bº Mitchel.

EN EL CUARTEL
Frente al cuartel se ubicó el palco oficial y las bandas musicales de Bragado, Gral. Pintos, Gral. Viamonte y Chacabuco, dirigidas por el profesor Fronti.
Acudieron al acto el Intendente de Bragado, Aldo San Pedro; el diputado provincial Eduardo Gatica, el secretario para la Reforma Política, Darío Duretti, el presidente del Consejo Directivo de Bomberos Angel De Pablo, concejales, consejeros escolares y funcionarios del DE.
Hubo mensajes. Angel De Pablo –Presidente del Consejo Directivo- reconociendo que "es un orgullo para nosotros contar con el Cuerpo Activo que hoy tenemos...", ya que día tras día, demuestran su verdadera vocación en forma totalmente desinteresada.
Asimismo pidió a quienes están haciendo el curso de aspirantes –incluidas mujeres- a tomar el ejemplo de quienes hoy están en actividad.
A su turno Eduardo Gatica solicitó respeto por los bomberos de Bragado, "porque todos los días viven demostrando su solidaridad para con toda la comunidad. Siempre están con los oídos abiertos para salir a enfrentar situaciones y muchas veces dramáticas".
El Subsecretario para la Reforma Política Darío Duretti estar emocionado por asistir al acto de festejo del Día del Bombero Voluntario "ya que nos reconforta ver el funcionamiento de la institución y el apoyo que la gente de Bragado brinda a estos esforzados servidores públicos".
Finalmente Aldo San Pedro, destacó que "los bomberos son los primeros en poner el rostro en situaciones desagradables como ha ocurrido en estas horas, un hecho que enluta a familias bragadenses".
Asimismo resaltó el rol de la familia de cada uno de ellos. “Es muy importante ser buen Bombero, pero mucho más importante es tener una familia que lo acompaña en esos momentos, donde deben dejar el hogar para acudir al llamado de la sirena".

ENTREGA DE PRESENTES
Hubo entrega de presentes de parte de la comisión de bomberos para el diputado Gatica, a Darío Duretti y al Intendente.
Hubo además un muy especial reconomiento para Agustín Chiaramuni por sus 33 años que perteneció al cuerpo y por su permanente colaboración con el cuerpo.

CAMBIOS DE ABANDERADOS
Fue el Jefe del Cuerpo Activo Fabián Morel -ratificado en el cargo de manera oficial- el encargado de realizar el cambio de abanderados.
Antes de ellos tuvo palabras de agradecimiento a la comisión por la cena compartida el sábado e hizo mención que horas después se tuvo que salir a trabajar en el accidente del domingo, destacando incluso que una de las jovencitas que perdió la vida en el hecho es sobrina de dos integrantes de Bomberos.
La Bandera Argentina: Franco ISLAS. Escoltas: Andrés Natale y Horacio Castromán.
Bandera Bonaerense Hugo Luna, escoltas Alberto Rizzo y Mariano Carná.
Bandera del Cuerpo: Daniel Actis Caporale y escoltas son Luis Luna y Ariel Galarza.

LOS ASCENSOS
Juan Vila, José Rodoni, Daniel Lizárraga, Jorge López, Daniel Lotúmulo, Guillermo Savieto, Ariel Galarza, Hugo Luna, Pedro Expósito, Sergio Aliano, Mariano Carná, Julio Dorrego, Sergio Luna, José Penín, Norberto Mastrángelo Santiago Fernández.Alberto Rizzo, Andres Natali, Horacio Castroman, Hernan D'horacio y Daniel Actis Caporales
Hubo finalmente presentes entregadon a quienes arriban a 25 años en la institución.Luis Luna, Ruebn Orellano, Julio Dorrego, Nelson Seira y Angel Murray. Tambien se entrego un premio al Bombero que mayor concurrencia tuvo a los llamados de emergencia (toque de sirena) este año fue para Daniel Lizarraga.(bragadoesnoticia.com.ar) VER IMAGENES EN LA SECCION FOTOS, DESFILE DIA DEL BOMBERO

No hay comentarios: