miércoles, 15 de abril de 2009

LUCIO "EL BOMBERO"

Lucio Buompede estuvo en nuestro cuartel. Se lo recuerda participando de uno de los ciclos televisivos de Cuestión de Peso. Bajó 85 kilogramos y ahora brinda testimonio a lo largo y ancho del país. No existen recetas milagrosas, dice con fuerza en sus palabras, y aconseja decisión y constancia para luchar contra la obesidad. Y como camino a transitar señala a grupos de autoayuda de ALCO.

“Siempre da un poco de miedo enfrentar a tanta gente, pero tengo a la vez muchas ganas de darles una inyección de optimismo a todas estas personas que vienen a las reuniones de ALCO, tal como ya hice en Rojas, y como haré en Arrecifes o Las Flores próximamente” dijo Lucio, el ex integrante del programa Cuestión de Peso.
“En cada reunión cuento mi experiencia, el trabajo que hace ALCO, buscando motivar a la gente que tanto le cuesta hacer un plan de alimentación; les dejo todo mi apoyo, pero también de cada reunión me llevo cosas muy importantes que ellos me dejan a mí” agregó.
Esta actividad surgió luego de su paso por el ciclo televisivo y “como forma de devolverle a la sociedad toda mi experiencia con la obesidad”.
Lucio, que durante más de 30 años fue Bomberos, ingresó al programa con 190 kilos y logró reducir 75.
“Se que cuesta mucho tomar la decisión de bajar de peso, pero se puede hacer. Sobre todo a través de una experiencia muy linda como son los grupos de ALCO. Y si aprendiste cosas no te las guardes para vos, compartilas” agregó.
Lucio concluyó sosteniendo que esta enfermedad, la obesidad, “no se cura, pero se controla”.(bragadoesnoticia.com.ar)

No hay comentarios: