lunes, 3 de junio de 2013

FESTEJOS DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En la noche del sábado se dieron cita con sus familiares en el salón del cuartel. Hubo distinciones, ascensos y reconocimientos

El día del Bombero Voluntario comenzó a celebrarse en la noche del sábado con una cena servida en el salón de la institución, donde se dieron cita no solo los servidores públicos, sino también sus familiares e invitados especiales.

Fue una velada que se extendió hasta altas horas de la madrugada del domingo y en todo momento la emotividad fue la nota destacada: la difusión de videos mostrando el accionar de los bomberos; entrega de pergaminos a los familiares de los servidores públicos; la entrega de las distinciones a los que ascendieron; la mención de los aspirantes a bomberos y entrega de medallas a quienes cumplieron una importante cantidad de años al servicio de la comunidad.

Toda la velada comenzó con la difusión de un video donde el Jefe de Cuerpo activo, oficial Juan Vila explicó a los presentes el accionar de la institución en el último año.
“Nuestra lema es siempre ir por mas y felizmente lo podemos hacer porque tenemos un consejo directivo que esta mas que atento a nuestras necesidades y siempre atienden lo que pedimos” dijo Vila.
Entre los logros e innovaciones del último año mencionó el cambio de la unidad de transporte de personal, con la copra de un utilitario modelo 2012 de mayor capacidad; la incorporación de nuevas autobombas y un equipo para transporte de agua para incendios en el campo; el aporte de una unidad al futuro destacamento de Comodoro Py;  la reformularon de una serie de reglamentaciones internas para que los bomberos tengan presente ante todo su propia seguridad en el traslado al cuartel y su accionar en los siniestro y la concurrencia a cuanto encuentro de capacitación se hizo.

DISTINCIONES Y ASCENSOS

El AYyudante Mayor Galarza junto con el Ayudante Mayor Mariano Carná fueron reconocidos por haber cumplido 15 años de trayectoria; por su parte Juan Vila por haber llegado a los 25 años de servicio.
También tuvieron su mención los cadetes Matías Gerlero, Pedro Montenegro, Oscar Peralta y Juan Saltalamachia.
Recibió su mención por la concurrencia puntual a la mayor cantidad de siniestros, el bombero Federico Aliano.

En cuanto a los ascensos se encuentran los bomberos Franco Islas, Pedro Montenegro, Jorge Romero y Alan Luna al grado de suboficiales ayudantes. Horacio Castromán, Hernán D’Orazio, Daniel Actis Caporale y Alberto Rizzo al grado de suboficiales ayudantes principales.
También tuvo su ascenso al grado inmediato superior, el actual segundo jefe del cuerpo activo, oficial Juan Vila.

No hay comentarios: