lunes, 24 de septiembre de 2012

SUSTO EN LA LAGUNA: SE DIO VUELTA UN BOTE CON TRES JÓVENES

Una familia de El Palomar, una localidad del Gran Buenos Aires, vino hoy a pasar el día en el parque lacunario General San Martín. Trajeron un bote propio y desde temprano tres jóvenes se embarcaron -lo que está prohibido por falta de guardavidas- y estuvieron dando vueltas en inmediaciones de la isla ubicada frente al camping, sin usar chaleco salvavidas. Alrededor de las 17 horas se animaron a ir un poco más lejos para probar suerte con la pesca. Pero no les fue bien, ya que en un momento se pusieron de pie, se desestabilizaron y cayeron al agua, al darse vuelta el bote. "No hacíamos pie", comentaron los protagonistas de este dramático episodio a BRAGADO TV, luego de que fueran rescatados sanos y salvos por los bomberos. 

Los pescadores son Ezequiel Gallo, de 21 años, Jonathan Sergio, de 30 años, y Manuela Sánchez, de 20 años, los tres domiciliados en el GBA, con familiares en Bragado. Habían estado embarcados desde temprano sin chaleco salvavidas, e incluso se dijo que habían transportado a algunos niños por el canal que separa la isla de la costa.
El problema sucedió cuando salieron de esa zona donde las aguas están más tranquilas, con el objetivo de pescar. "Nos paramos y el bote se dio vuelta", señaló uno de ellos, luego de que los bomberos los rescataron con un kayak desde la isla adonde habían logrado llegar a nado, ya que el accidente ocurrió muy cerca de allí.
Trabajaron dos dotaciones de bomberos con la unidad de rescate y la brigada acuática al mando del segundo jefe Daniel Lizárraga. Los servidores los trajeron nuevamente a la costa y también lograron recuperar la embarcación que había quedado sumergida

fuente bragadotv

No hay comentarios: