miércoles, 6 de junio de 2012

TRÁGICO CHOQUE EN LA RUTA 5

Anoche pasadas las 23:00 los Bomberos Voluntarios fueron convocados a raíz de un múltiple choque ocurrido en la ruta 5 en el km 204.El choque fue protagonizado por tres camiones y un automóvil. Uno de los transportes es de Bragado, un Fiat Iveco cargado con chatarra perteneciente a la empresa Prensadora Quilmes  el cual era conducido por Walter  Suárez, de 41 años, quien falleció minutos después del terrible impacto, 

Suárez viajaba acompañado por Horacio  Urdaniz, de 55 años, quien fue trasladado al Hospital por una ambulancia que pasaba circunstancialmente por el lugar, pero no habría sufrido lesiones importantes, aunque sí tuvo una gran crisis de nervios. Urdaniz fue rescatado por otro camionero bragadense que pasaba por la ruta en ese momento.
El camión de Bragado presenta un tremendo impacto frontal en la cabina, y quedó ubicado en la banquina derecha (en el sentido Mechita-Bragado).
Otro de los camiones pertenece a La Serenísima, el cual terminó en la banquina opuesta, pero su chofer, que volvía sin carga a Trenque Lauquen, no sufrió lesiones de consideración. Igualmente fue trasladado al Hospital.
En el lugar trabajaron tes dotaciones al mando del Jefe Juan Vila, retornando al cuartel a las 3:19
Un tercer camión, que llevaba pallets de madera, también participó del cuádruple choque. Distintas partes quedaron esparcidas en varios puntos de la ruta y la banquina. Su conductor, oriundo de La Pampa, resultó ileso, pero fue trasladado al Hospital con el fin de extraerle sangre para el control de alcoholemia.
Finalmente, una rueda de uno de los camiones impactó violentamente contra un VW Gol conducido por Sebastián Vélez, de 9 de Julio, quien milagrosamente resultó ileso. La cubierta quedó incrustada debajo del motor del auto.

No hay comentarios: