viernes, 3 de junio de 2011

Una charla con el Jefe de Bomberos de Bragado

Juan Vila, Jefe del Cuerpo de Bomberos, recordó anécdotas y aseguró que ayer fue un día muy especial.



Ayer, 2 de junio, todos los Bomberos Voluntarios del país estuvieron de festejo ya que se conmemoró su día.

Juan Vila, dialogó ayer por la mañana con Satélite Pampa y contó su historia.

Por nuestro trabajo nos encontramos en circunstancias en donde la desgracia, muchas veces, está presente, pero. el día del bombero, nos juntamos a festejar con la gente que viene a saludarnos.

Juan comenzó trabajando en una estación de servicios y luego se incorporó como aspirante y hoy hace 24 años que es bombero

Vila recordó con nostalgia su primer incendio en el club de Mechita y como lo ayudaron los más experimentados, así lo contó:"en el trayecto te pasan un montón de cosas, pasa en la actualidad que hay que definir un montón de cosas en el momento. Cuando seis personas en un autobomba vayan a un incendio y no sientan nada, se termina la vocación", definió.

También contó una de las situaciones más difíciles que lo toco vivir:"siempre pongo como ejemplo a los chicos, el tener que estar preparado, por que siempre creemos que al otro es al que le va a pasar. Me tocó salir a una casa incendiada y me encontré con un accidente donde había muerto mi viejo", concluyó.

Con respecto al apoyo que recibieron este año los cuarteles de la Provincia, Juan señaló que esto fue clave debido a que hay cuarteles que la pasaron muy mal. Era necesario tener el apoyo del Estado y ahora el beneficio es para todos., concluyó el Jefe del Cuerpo de Bomberos.

NOTA PUBLICADA EN EL DIA 03/06/2011 EN EL DIARIO LA VOZ DE BRAGADO

No hay comentarios: