martes, 9 de noviembre de 2010

RESCATE DE PERSONA

Una dotacion a cargo del Ayudante Daniel Caporales trabajo durante el dia de ayer en  la busqueda de un joven caido en el rio salado en jurisdiccion de Alberti.
Esto ocurrió alrededor de las 14:30 del dia domingo  a la altura de un puente que está en el límite entre Indacochea y Achupallas. Ante el aviso que se recibió se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó en primera instancia a los Bomberos de Chivilcoy y Alberti, a los que se sumaron más tarde los de 25 de Mayo y Bragado. Todos los intentos que se hicieron resultaron negativos, no lograron dar con el joven. A pesar de la intensa búsqueda y el despliegue que hicieron en el lugar señalado por los testigos no dieron con el cuerpo, por lo  que debieron suspender el rastrillaje para retomarlo a primera hora del dia lunes.
A unos 150 metros de donde se había centralizado la búsqueda apareció el cuerpo del joven que se ahogó . Lo encontraron alrededor de las 15:30 muy cerca del puente que está en el límite con Indacochea y Achupallas.

Cuando la Brigada Canina de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se disponía a entrar en acción, se observó que había salido a flote el cuerpo del chivilcoyano de 22 años.

El joven de 22 años es Juan Carlos Lencina, quien se encontraba con su novia Vanesa Guala y su cuñado pescando en esa zona del Río Salado. De acuerdo a lo que le manifestó la joven al diario La Razón de Chivilcoy los dos hombres decidieron meterse al agua para desenganchar una línea, cuando iban caminando a la par de pronto Lencina desapareció. Por lo que consigna el diario los productores de la zona mencionaron que en ese tramo del Río hay pozos de unos 3 metros, que se notan cuando hay sequía ya que las vacas que cruzan por ahí desaparecen.

No hay comentarios: