lunes, 28 de octubre de 2013

VARIAS INTERVENCIONES ESTE FIN DE SEMANA

 El sabado  alrededor de las 5 de la tarde  los bomberos fueron combocados por el incedio intencional de una moto  en el acceso Perón, casi 12 de Octubre, detrás de un cartel del Frente Renovador, que también resultó afectado. Concurrió una dotación de bomberos a cargo del oficial auxiliar Hugo Luna. La moto quedo totalmente destruida.-




El dia domingo por su parte fueron convocados a raiz  de un incendio ocurrido en un quincho de una casa quinta del barrio Las Violetas, en la calle Los Eucaliptos 30. El llamado se registró a las 9.13 horas y concurrió una dotación al mando del segundo jefe Daniel Lizárraga. Al llegar al lugar se encontraron con un incendio declarado. El fuego afectó de manera considerable el interior del quincho, que no estaba cerrado ya que no posee ventanas. En el suelo había algunos leños desparramados, los que estaban quemados, al igual que algunas sillas y una biblioteca en la que había libros, revistas y cuadernos.



Pasadas las 13hs debieron acudir por incendio de rastrojo en la vecina localidad de Comodoro Py, alli trabajaron dos dotaciones al mando del Oficial Lopez.-

 Pasadas las 15 horas se combocaron nuevamente por  el incendio de un galpón. Sin embargo, al llegar al lugar, en Ameghino 2278, no se permitió el ingreso de los servidores dado que el fuego era controlado. Al parecer, un vecino dio aviso al advertir el intenso humo, pero el incendio había sido provocado por el dueño de casa, Pablo Caffasso, con el fin de destruir un pequeño galpón con elementos sin utilidad. 

jueves, 24 de octubre de 2013

VORAZ INCENDIO EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO LAS VIOLETAS

Minutos antes de las 9 de la mañana fueron convocados los bomberos voluntarios a raíz del incendio de una vivienda ubicada en Las Rosas y Los Jacarandaes, en el barrio Las Violetas. Mientras los servidores públicos llegaban, los vecinos rescataron a María Olguín, de 21 años, que sufrió distintas quemaduras en el cuerpo, y a su bebé Melody Orozco, de un año, que resultó ilesa.

Rubén caffaso, su mujer Adriana y Matías Carvallo fueron los héroes en esta dramática situación. Al advertir el humo, acudieron rápidamente a la casa y tras romper la puerta de la cocina rescataron a la bebé y sacaron a la mujer que estaba en el suelo, con pérdida de conocimiento y quemaduras en los brazos y las manos.
Los bomberos llegaron luego con una dotación a cargo de Jorge López, pero el incendio -que se habría iniciado en una de las dos habitaciones de la casa- ya estaba totalmente declarado, e incluso el techo se había caído, por el efecto voraz de las llamas.
La casa resultó totalmente destruida. Tenía cocina-comedor y dos habitaciones y era alquilada desde hace un año por este joven matrimonio compuesto por Walter Orozco -quien se había retirado de la casa temprano para ir a atrabajar al campo- su mujer María Olguín y la pequeña Melody. El propietario es Osvaldo Resca, que se domicilia en la calle Salta.

fuente: bragadotv

martes, 15 de octubre de 2013

VOLCÓ UNA CAMIONETA DE AMÉRICA EN LA RUTA 5

Un matrimonio que se dirigía desde Capital Federal hacia América en una Ford F 100 por la ruta 5, sufrió un accidente esta mañana pasadas las 10 horas. El siniestro ocurrió aproximadamente en el km 230, cuando al vehículo se le desprendió una rueda y el conductor, de apellido Zamudio, perdió el control. La camioneta se cruzó de carril y volcó en la banquina. 

El hombre es pastor de una iglesia evangélica y había viajado a Buenos Aires a comprar leche en polvo. Iba acompañado por su mujer y una nieta de 9 años. Los tres fueron trasladados en ambulancias al Hospital San Luis.
El parte médico suministrado por el Dr. Aníbal Rizzo, co-director del Hospital, indicó que el conductor sufrió fractura de la tibia izquierda, su esposa presentó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento con una pequeña fractura en el hueso frontal y la niña sólo tuvo golpes leves.



fuente cvn.

lunes, 7 de octubre de 2013

INCENDIO DE UN AUTOMÓVIL EN MECHITA. EL TERCERO DE VEHICULOS EL FIN DE SEMANA

En la madrugada del sábado se habían registrado dos hechos mas
 En la tarde de este domingo se registró un llamado a Bomberos Voluntarios, producto del siniestro desatado en un automóvil en la localidad de Mechita.
Una dotación a cargo del Jefe Juan Vila acudió a Mechita por el incendio de un RenaulT 18 propiedad de Diego Montiel. Las pérdidas fueron totales. La salida fue a las 12.55 y el regreso a las 14.00 horas.
Al decir del propietario, advirtió humo en el motor mientras se desplazaba en el rodado.
Por otra parte hoy también hubo un incendio de pastos en cercanías de la pista de ciclismo. Acudió una dotación a cargo del suboficial Principal Horacio Castromán.
¿INCENDIOS INTENCIONALES?
En la madrugada del sábado, pocos después de acudir al vuelco en la ruta 5, los servidores públicos debieron extinguir dos siniestros registrados en sendos automóviles, en dos puntos distintos de la ciudad, pero en cercanía horaria, uno del otro.
El primer alerta llegó momentos después de las 02.00 horas a raíz del humo que salía del motor de un Renault 19 estacionado en cercanías del restó Olivo. Desde ese lugar se advirtió la situación, se avisó a su dueña que estaba en el lugar y se llamó a los Bomberos.
Los daños no fueron de gran  magnitud porque se utilizó rápidamente un extintor. Se presume la intencionalidad del hecho. No hay sin embargo denuncia radicada.
El segundo suceso tuvo lugar, momentos más tarde en Pringles y Salta. Allí tomó fuego un Ford Fiesta propiedad de un hombre de apellido Poeta. El dueño señaló que el auto que estaba frente a su casa no tenía la batería colocada. Los daños fueron importantes en el habitáculo.

FUENTE NOTICIA: BRAGADO ES NOTICIA

SE REALIZO UNA CAPACITACION SOBRE USO DE MATAFUEGOS EN UNA ESCUELA

Bragado. 7 de Octubre 2013. Integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios llevaron a cabo una  capacitación sobre el uso de matafuegos y sobre cómo proceder ante un caso de incendio en un establecimiento educativo.

El encuentro, llevado a cabo a iniciativa de la consejera escolar María Cristina Spano, se realizó en la sede de la Escuela de Educación Secundaria N° 3.
Las dos jornadas contaron con la participación de personal de los establecimientos de los distintos niveles y modalidades, estando a cargo la instrucción de Abel Lotúmulo, oel Sosa, Alan Luna quienes explicaron cómo actuar frente a un siniestro en una institución escolar.

Con la predisposición que caracteriza a Bomberos Voluntarios, los participantes aprendieron respecto de la correcta utilización de un matafuego y sobre cuál es la mejor manera de proceder para garantizar la seguridad del personal y los alumnos.
“Saber cómo actuar antes que el hecho suceda es medular para evitar que haya víctimas”, aseguraron los capacitadores. Y felicitaron a los presentes por su preocupación en capacitarse para prevenir cualquier clase de siniestro.
Por su parte, la consejera ‘Chiquita’ Spano señaló que “hace tiempo trabajo por mejorar la seguridad en nuestros establecimientos educativos. Por eso, presenté un proyecto para que se haga efectivo el pago de la recarga de matafuegos, con recursos del Fondo Compensador. La medida fue aprobada por el Consejo Escolar y realicé las gestiones ante la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar en La Plata”.  La Vicepresidenta del Consejo Escolar agregó: “Con esta iniciativa y con los resultados que obtuvimos, garantizamos que todos los establecimientos tengan un elemento básico como los matafuegos, para combatir cualquier posible incendio”.
Finalmente Spano agradeció la “invalorable predisposición y colaboración de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bragado”, quienes prestaron sus conocimientos en la materia para capacitar a gran parte del personal educativo de la ciudad.
Vale la pena destacar la concurrencia de educadores y personal en general que participaron de la jornada, quienes coincidieron en que la concientización y la prevención son cruciales ante un hecho de estas características.

FUENTE: BRAGADO ES NOTICIA