domingo, 29 de julio de 2012

Incendio total de un auto estacionado en una gomería

Esta madrugada pasada la hora 6, los bomberos voluntarios fueron alertadors por el incendio de un automóvil Peugeot 405 gris que se encontraba estacionado en la vereda de una gomería ubicada en Pellegrini y Conesa
Según contó el propietario del comercio de apellido Maldonado,se desconoce la causa que inicio el fuego ya que el auto no tenía colocada la batería
Al lugar concurrió una dotación al mando Ayudante Mayor Exposito Pedro.-

GENTILEZA: BRAGADO INFORMA

sábado, 28 de julio de 2012

VORAZ INCENDIO EN EL ESTUDIO DE UN MAESTRO MAYOR DE OBRAS

Los bomberos voluntarios fueron convocados esta madrugada a raíz del fuego que afectó una casa en Aguirre 370 entre Del Busto y 12 de Octubre. El siniestro se inició en un departamento de planta alta, donde su propietario, el maestro mayor de obras Eduardo Giusio, tiene su estudio de trabajo. El lugar era de difícil acceso para los servidores públicos, y en medio del operativo el segundo jefe Daniel Lizárraga sufrió quemaduras leves en la cara y debió ser asistido en el Hospital. Las pérdidas fueron muy importantes.

La causa del incendio no está clara. Aparentemente, habían dejado la estufa prendida que está cerca de un sofá cama, pero también se sospecha de colillas de cigarrillos que habían sido depositadas un rato antes en un cesto de residuos.
El departamento del primer piso donde se generó el fuego tiene cocina, baño y un ambiente grande. Allí funciona el estudio del maestro mayor de obras, por lo que había un escritorio, documentos y planos importantes en su interior. A su vez, había electrodomésticos, como un TV y una computadora. Las pérdidas fueron totales.
Fueron convocadas para sofocar el fuego tres dotaciones de bomberos a cargo del segundo jefe Daniel Lizárraga, quien debió ser trasladado al Hospital al sufrir algunas lesiones en el rostro.  

GENTILEZA BRAGADOTV

martes, 24 de julio de 2012

Bomberos organiza festejo por el dia del niño

Será el domingo 12 de agosto desde las 14 horas, en la sede de Bomberos

La comisión de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se encuentra organizando los festejos por el Día del Niño, a realizarse el día domingo 12 de agosto desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.
En el marco de una conferencia de prensa se informó en la tarde de ayer y la misma fue brindada por el presidente de la Comisión Directiva, Carlos Carrano, el jefe del cuerpo activo Juan Vila y Oscar Cusín y Pablo Lombardo, integrantes de la comisión.
Se dijo que el objetivo es agasajar a los chicos, hijos de bomberos y niños de la comunidad en general para lo cual se está preparando un festejo con juegos, regalos y un rico chocolate y se está estudiando la posibilidad de contar con la presencia de alguna banda musical infantil.
Más adelante Juan Vila dijo que “en el 2012 se fijó trabajar desde bomberos en distintos puntos, por lo cual se brindaron charlas en los colegios haciendo prevención y ahora queremos festejar el Día del Niño y dentro de la celebración trataremos de organizar alguna práctica de cuidado que sirva para los chicos”.
Se informó que la idea inicial “era agasajar a nuestros hijos, pero después hacerlo con los chicos en general en agradecimiento del apoyo que recibimos siempre de parte de la comunidad bragadense”.

jueves, 19 de julio de 2012

SE INCENDIÓ UN CAMIÓN QUE TRANSITABA POR LA RUTA 46

Un camión Renault patente FKT 111 oriundo de Lobería conducido por Samuel Citrian, el cual circulaba por la ruta 46 con destino a Junín, resultó afectado por un incendio. El fuego quemó parte del acoplado y se inició a raíz del reventón de un neumático trasero. La carga de girasol no resultó dañada. El siniestro se produjo entre el acceso Perón y el puente blanco, pasadas las 11 de la noche. Trabajó en el lugar una dotación de bomberos voluntarios a cargo del Ayudante de Primera Horacio Castroman

















domingo, 15 de julio de 2012

Se incendio una locomotora

Anoche a las 21 horas, acudió una dotación de Bomberos, a cargo del Jefe Juan Vila, debido al fuego generado en la parte motriz de una locomotora, en la estación ferroviaria de Mechita. El problema no fue de gravedad, pues las llamas fueron rápidamente sofocadas.
Personal policial confirmó a las 21.25 horas, que, “ya no hay señales de fuego”. La locomotora se detuvo a unos 50 metros del paso a nivel de la cabina, camino al interior del Depósito

Reunion zonal de la escuela de capacitacion en Bragado


Se contó con la presencia del Director de la escuela de capacitación N° 16, ayudante mayor David Martínez de la ciudad de Chacabuco

Como es habitual, periódicamente se realizan reuniones en distintos cuarteles que pertenecen a la Escuela de Capacitación N° 16 de Bomberos Voluntarios. El pasado jueves fue el turno de los bomberos de nuestra ciudad ser los anfitriones del taller de capacitación zonal, del que participaron servidores públicos de varias ciudades. El director de la Escuela de capacitación, ayudante mayor David Martínez de la ciudad de Chacabuco, fue el encargado de dirigir dicha capacitación, expresando que “esta es una exigencia permanente que tienen los bomberos y es una manera de estar siempre actualizados. El Presidente del consejo administrativo del cuartel local, Carlos Carrano destacó la importancia que tiene este tipo de capacitación y lo mucho que sirve para el mejor funcionamiento del cuerpo activo; agradeció la presencia del director de la escuela y de bomberos de cuarteles de ciudades que componen la región.
El Jefe del cuerpo local, Juan Vila manifestó que “siempre tenemos que estar actualizados y capacitándonos y esto es una práctica habitual de todos los bomberos que pertenecemos a esta región”.

domingo, 8 de julio de 2012

ACCIDENTE EN EL CAMINO A OLASCOAGA


Minutos después de las dos de la madrugada los bomberos voluntarios fueron alertados por un choque de un automovil en el camino real a Olascoga. Por motivos que se tratan de investigar un Ford Falcon que transitaba en dirección hacia Bragado  guiado por un vecino de de apellido Rodriguez domiciliado en el barrio Fatima junto a otros siete ocupantes choco violentamente contra el paredón de protección del puente. Todos los accidentados fueron derivados hacia el hospital San Luis. En el lugar trabajaron dos dotaciones al mando del segundo jefe Daniel Lizarraga

viernes, 6 de julio de 2012

HOY CUMPLE 66 AÑOS LA INSTITUCION

Hoy 6 de julio la querida institución de Bomberos Voluntarios cumple 66 años de vida. Actualmente la preside el Sr. Carlos Carrano y el Jefe de Cuerpo es Juan Vila. Con motivo de celebrar otro año de vida esta noche se realizara una cena con integrantes del Consejo Directivo y del Cuerpo Activo.