miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bomberos Voluntarios, de la mañana a la noche…


El primer llamado fue a las 7.45 y el último cerca de las 6 de la tarde

- A las 7.45 horas, por incendio declarado en cubiertas en desuso amontonadas detrás de MaxiConsumo, acudió una dotación a cargo del Ayudante Mayor Ariel Galarza. El trabajo se extendió hasta las 9.05 horas.

- A las 14.50 horas, fueron llamados por fuego en pastos naturales en calle Santa Fe al 200, cerca de la ex fábrica La Cautiva. La dotación a cargo también de Galarza, sin regresar al Cuartel, siguió hasta estancia La Lourdes, cerca de Màximo Fernández, donde el fuego afectó pastos y un rastrojo de trigo. El retorno se produjo recién a las 17.15 horas.

- Finalmente, con la esperanza de cerrar el día con eso, salió una dotación a cargo del Ayudante Mayor Jorge López. El fuego afectó pastos naturales, en Sarmiento y Las Canarias, en las inmediaciones del club Banco Nación.

- Regresaron a su base a las 19.55 horas.

El dia lunes fueron convocados en dos oportunidades
En horas de la tarde, pasadas las 13:00hs fueron convocados para sofocar un incendio de pastos producido en un predio del km 233 de la Ruta Nacional Nº 5. A dicho siniestro concurrieron tres dotaciones al mando de José Rodoni.

Amteriormente, a las 11:00 una dotación al mando de Alberto Rizzo concurrió a calle Lavalle entre Pellegrini y Belgrano, debido al escape en el tubo de gas de un automóvil.


domingo, 11 de diciembre de 2011

La primera salida se registró a las 10.18 horas, debido al incendio que afectó 5 hectáreas de rastrojo, ramas y troncos, en un campo ubicado en Rancho Nuevo, pasando Màximo Fernández. Acudió una dotación a cargo del Ayudante Mayor Ariel Galarza, trabajando hasta las 15.00 horas.

-A las 13.10 horas, Hugo Luna salió al mando, para combatir las llamas que se generaron en un terreno baldío de Moreno y Hermanos Islas. La tarea demandó 40 minutos.

- Por pastos naturales en el camino a Olascoaga, pasando la escuela Nro. 39, debió salir una dotación, a las 14.49 horas. A cargo del Ayudante Mayor, Gabriel Elisieri, el regreso se produjo a las 16.30 horas.

- La nota más dramática se produjo una hora más tarde cuando, en el barrio Villa Cano, las llamas destruyeron casi totalmente la vivienda de la familia Perafán. No se pudieron precisar las causas del siniestro. Los Bomberos a cargo del Jefe, Juan Vila, salieron a las 15.49 y retornaron 17.30 horas.

- La quinta salida se produjo a las 16.50 horas, a la altura de las vías de Araujo, en la ruta 46. Fueron a cargo de Ariel Galarza, sofocando el fuego detectado la banquina de la ruta. Regresaron a las 19 horas, con el agregado del desperfecto surgido en uno de los camiones, que debió ser remolcado al Cuartel.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Entre miércoles y jueves, intensa actividad de Bomberos

El miércoles se inició con incendio de pastos en la banquina de ruta 46, altura estrancia La Larga, para sofocarlo acudio una dotacion la cual salieron a las 9 horas.
Después de toda la acción debió desplegarse en campos ubicados sobre la ruta nacional Nro. 5. Allí, en el kilómetro 220 se quemaron 100 fardos de pasto, los que ayer jueves, seguían ardiendo y frente a lo cual volvieron los Bomberos, alrededor de las 19 horas.
En el kilómetro 226, el fuego afectó un campo de 20 hectáreas sembradas con cebada.
- El día 7, finalmente, la labor de los Bomberos se extendió hasta las 23.45 horas.

- -Ayer jueves 8, a las 13.20 horas debieron acudir por fuego en pastos de la banquina, en la intersección de rutas 5 y 46. Fue una dotación a cargo de Jorge López

- La mayor tarea fue demandada por el fuego que afectó un sembrado con cebada, entre La Limpia y Máximo Fernández. Acudieron tres dotaciones, a cargo de José Rodoni, desde 15.05 hasta 19.10 horas. Además del sembrado, en 15 hectáreas, resultados afectados por las llamas dos tractores y una casilla rodante.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Se incendió galpón en los fondos de una vivienda

Ayer a la mañana los Bomberos Voluntarios fueron convocados en un domicilio del barrio Santa Marta, donde se había originado un siniestro. Acudió una dotación a cargo del 2do. Jefe, Daniel Lizárraga, saliendo a las 6.41 y regresando una hora más tarde.
En calle Del Busto 2670, entre 9 de Julio y Viamonte, tomó fuego un galpón y las llamas afectaron también al interior de un auto Fiat Spazio que estaba junto a la construcción mencionada. No pudo determinarse, en principio, el origen del fuego, pero los daños fueron muy importantes.
Por la tarde a las 15:30 una dotacion al mando del Ayudante Mayor Jorge Lopez sofocaron incendio de pastos naturales sobre la banquina de la ruta 46 pasando las vias de Asamblea, retornando a las 16.58.

Por la noche a las 22:05 acudieron dos dotaciones al mismo lugar tambiem a cargo de Jorge Lopez que luego de extuinguir el fuego retornaron pasada las media nocehe

viernes, 2 de diciembre de 2011

INCENDIO EN LA PLANTA ENGASUD

Esta madrugada a pocos minutos de las dos de la mañana los bomberos fueron convocados a raiz de un incendio que se origino en la planta engasud ubicada sobre ruta 46. El incendio se origino en una turbina generadora y afecto varios transformadores de corriente. En el lugar trabajaron por mas de dos horas tres dotaciones al mando del segundo jefe Daniel Lizarraga para poder controlar y extinguir el incendio, retornando al cuartel a las 4:45.