domingo, 28 de marzo de 2010

CHANCHO MOVIL SOLIDARIO

EL CUERPO ACTIVO Y EL CONSEJO DIRECTIVO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BRAGADO INFORMA A LA COMUNIDAD QUE SE ENCUENTRA EN VENTA UN BONO SOLIDARIO CUYO VALOR ES DE $2. EL MISMO ES PARA AYUDAR A UN INTEGRANTE DEL CUERPO ACTIVO. TENDRA COMO PRIMER PREMIO UN LECHON ASADO A SORTEARSE EL DIA 17/04/2010 ANTE ESCRIBANO PUBLICO EN EL CUARTEL. DESDE YA CONTAMOS CON LA COLABORACION DE USTEDES. MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR.

sábado, 27 de marzo de 2010

CAMIONETA CHOCA CONTRA UN POTRILLO

EN LOS ULTIMOS MINUTOS DE ANOCHE,PRECISAMENTE A LAS 23:31; UNA DOTACION A CARGO DEL OFICIAL RODONI SE MOVILIZO HASTA LA RUTA 46, EN APROXIMACIONES DEL CEMENTERIO SOLAR DE PAZ DONDE UNA CAMIONETA TOYOTA HILUX CON DOMINIO FPL 563 CONDUCIDO POR GUSTAVO HEFLER VECINO DE O'BRIEN COLICIONO DE FORMA BRUSCA CONTRA UN POTRILLO SUELTO EN LA RUTA. DESAFORTUNADAMENTE EL ANIMAL MURIO A LOS POCOS MINUTOS. EL CHOFER DE LA CAMIONETA RESULTO ILESO. LA DOTACION RETORNO A LAS 0:26

miércoles, 24 de marzo de 2010

TRES SALIDAS ESTE MIERCOLES FERIADO

ESTA TARDE POCO DESPUES DE LAS 15:30 UNA DOTACION A CARGO DEL OFICIAL LIZARRAGA DANIEL SE DIRIGIO HASTA LA CALLE MAESTROS ARGENTINOS AL 1800 POR UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA. APARENTEMENTE EL FUEGO QUE AFECTO EL CIELORRASO SE ORIGINO POR UN ACCIDENTE OCURRIDO MIENTRAS SE REALIZABAN TRABAJOS DE SOLDADURA, AFORTUNADEMENTE LA INTERVENCION FUE MUY RAPIDA EVITANDO DAÑOS. CONJUNTAMENTE AL MISMO HORARIO OTRA DOTACION A CARGO DEL JEFE FABIAN MOREL SE MOVILIZO HASTA UN CAMPO LINDERO AL AUTODROMO, DETRAS DEL MATADERO, A SOFOCAR UN INCENDIO DE PASTOS. POR ULTIMO PASADAS LAS 21:00 SE ORIGINO UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA GARRAFA EN CALLE AVELLANEDA AL 2100,TRABAJO UNA DOTACION A CARGO DEL DANIEL LIZARRAGA.




lunes, 22 de marzo de 2010

INCENDIO EN UNA PIZZERIA


ESTA TARDE A LAS 19:57 DOS DOTACIONES DE BOMBEROS A CARGO DEL JEFE MOREL FABIAN TRABAJARON ARDUAMENTE PARA SOFOCAR UN INCENDIO EN LA PIZZERIA UBICADA EN CALLE GRAL PAZ CASI ESQUINA ESPAÑA PROPIEDAD DEL SEÑOR JEREZ ARIEL.EL INCENDIO APARENTEMENTE SE ORIGINO EN LA PARTE DE LA COCINA QUE SE ENCUENTRA EN EL FONDO DEL LOCAL PRODUCIENDO SERIOS DAÑOS, TAMBIEN EL HUMO AFECTO LA FABRICA DE PASTAS LINDERA.



sábado, 20 de marzo de 2010

INCENDIO EN UNA VIVIENDA

ANOCHE PASADAS LAS 20:30 DOS DOTACIONES DE BOMBEROS A CARGO DEL OFICIAL RODONI JOSE DEBIERON ACUDIR HASTA LAS ROSAS Y LOS JACARANDA,BARRIO LAS VIOLETAS, PARA EXTINGUIR UNA PRECARIA VIVIENDA QUE HABIA TOMADO FUEGO PRODUCIENDO DAÑOS DE MUCHA IMPORTANCIA. LA DOTACION RETORNO A LAS 21:40

viernes, 19 de marzo de 2010

EL GOBERNADOR ENTREGO EL ANTICIPO FINANCIERO PARA EL BARRIO DE BOMBEROS


Se trata de un cheque por $ 497.000
Después de las 17,30 llegó a Bragado el Gobernador Daniel Scioli acompañado por funcionarios de su gabinete y el titular del ANSES, Lic. Bossio.
Por vía aérea llegó desde La Plata y en dos combis se trasladó desde el Aero Club hasta el Palacio Municipal donde lo aguardaba una gran cantidad de vecinos, en representación de instituciones de la comunidad.
También había formada una guardia de honor de los Bomberos de Bragado y al momento de su ingreso a la Municipalidad fue saludado en nombre de los servidores públicos por Daniel Lizárraga.
En el salón de actos de la Comuna fueron oradores el Intendente, el Lic. Bossio y el Gobernador.
Los visitantes recibieron presentes entre los que se destacaban artesanías realizadas con madera de durmientes.
En la oportunidad Daniel Scioli dejó en manos del Arq. Grassi, presidente de la Cooperativa Comarú el cheque con el anticipo financiero del barrio por la suma de $. 497 mil.
A la hora de dejar su mensaje, San Pedro agradeció el reiterado apoyo de la gestión Scioli a la Municipalidad y dijo que “no solo estamos trabajando por el día a día sino trayendo obras para Bragado”.
“Hacer viviendas es importe, pero también es importante decir que pese a los cuestionamiento que hubo a las medidas del gobierno nacional, nuestra Presidente a avanzado en pos de las transformaciones que nuestro país necesita” expresó San Pedro.
También el Intendente aprovechó su mensaje para pasar su factura a la oposición política de Bragado, al decir que “hace pocas horas en el Concejo Deliberante se mostró desde la oposición una actitud destituyente y se desalojó a nuestros concejales de todas las comisiones que tienen que ver con el Ejecutivo, pero tengan en claro que no habrá obra que puedan parar porque hemos venido para transformar Bragado.

fuente: Marcelo Shacner www.bragadoesnoticia.com.ar

miércoles, 17 de marzo de 2010

BARRIO BOMBEROS DE BRAGADO

La Arq. Alvarez Rodríguez junto al titular del ANSSES anunciará el barrio de Bomberos
Esta mañana desde el móvil de FM MEGA la sub Directora de Prensa de la Municipalidad confirmó que mañana llegan a la ciudad la Ministra de Obras Públicas y el titular de ANSSES.
Ambos funcionarios estará participando de un acto donde se anunciará el envío del anticipo financiero para iniciar al B° de los Bomberos Voluntarios de Bragado.
Será la primera construcción que se haga con fondos del ANSSES.
Por ultimo se dijo que existen altas probabilidades que la visita sea complementada con la llegada del mismo Gobernador de la Provincia.

Fuente: bragadoesnoticia.com.ar

lunes, 15 de marzo de 2010

DOMINGO: TRES SALIDAS

EN LA TARDE DE AYER SE REGISTRARON TRES INCENDIOS. EL PRIMERO A LAS 16:20 FUE EN UN CAMPO UBICADO CAMINO A LA LIMPIA ALLI PASTO Y ARBOLES CAIDOS HABIAN TOMADO FUEGO, EL SEGUNDO FUE CAMINO CAMINO A MECHITA DONDE TAMBIEN ARBOLES CAIDOS Y PASTOS FUERON EXTUINGUIDOS, Y POR ULTIMO EN LEMOS Y AVELLANEDA UNA PLANTA TOMO FUEGO. LA DOTACION EN LAS TRES OPORTUNIDADES ESTUBO A CARGO DEL OFICIAL LIZARRAGA DANIEL

domingo, 14 de marzo de 2010

CAPACITACION PARA INTEGRANTES DE DEFENSA CIVIL

En el marco de la organización de la Defensa Civil de Bragado, con la intención de contar con esta vital herramienta para dar respuesta antes determinadas situaciones de emergencia y catástrofe, en el Palacio Municipal se ofreció un curso de capacitación ofrecido por el CCDR (Centro de Capacitación para Defensa y Rescate), dirigido por el director Carlos Sanchez. El mismo se orientó a personal de seguridad, emergencias médicas y bomberos voluntarios, de nuestra ciudad y de localidades de la región.
La intención del mismo, consiste en dotarlo de los conocimientos técnicos necesarios para actuar en situaciones de riesgos y catástrofes, con la intención de comenzar un trabajo conjunto en vista a lograr la conformación y la coordinación del trabajo de la Defensa Civil en nuestra ciudad.
La actividad se dividió en dos áreas, el dictado de los contenidos teóricos a cargo de los instructores del CCDR, cuyo equipo se encuentra integrado por suboficiales de las FFAA de reserva, integrantes de las fuerzas de seguridad de nuestro país, profesionales de la salud y rescatistas; para finalmente concluir el día con un ejercicio de entrenamiento de una situación de crisis.

Los cursantes realizaron prácticas de rescate en altura, razón por la cual trabajaron con cuerdas y tirolesas desde los pisos superiores del palacio. Más tarde mientras, se instruían en el salón Ex combatientes de Malvinas, en las escalinatas del Palacio se preparó el escenario para el simulacro. La situación daba inicio con un múltiple accidente de tránsito, donde se encontraban varios heridos producto del escenario. Los cursantes debían detectar el cuadro, analizar la situación y brindar las primeras ayudas.

Sin embargo, el escenario se iba complejizando en la medida que transcurrían las primeras prácticas, exigiendo cada vez más a los rescatistas. Situaciones como propagación de incendios, un nuevo accidente con un vehículo cargado con elementos tóxicos, el descontrol provocado por familiares que se arriman al lugar, las molestias de los curiosos y hasta una persona muy alterada (representado por un instructor) que sacó un arma de fuego, eran algunos de los factores que complejizaban el escenario en medio de las sirenas, explosiones y gritos para darle el mayor realismo posible.




viernes, 12 de marzo de 2010

INCENDIO DE PASTOS

ANOCHE PASADAS LAS 0:00 UNA DOTACION A CARGO DEL OFICIAL LIZARRAGA DANIEL SE DIRIGIO HASTA LAS CALLES COLL Y LAVALLE PARA EXTINGUIR UN MONTICULO DE RAMAS Y BASURA. LA DOTACION RETORNO A LAS 0:30. POR OTRA PARTE EN LA MADRUGADA DEL MIERCOLES UNA DOTACION TAMBIEN A CARGO DE LIZARRAGA SE MOVILIZO HASTA LA PLANTA DE RECICLADO ECOBRAG PARA SOFOCAR UN MONTICULO DE GRANDES PROPORCIONES DE BASURA,ULTIMAMENTE SE ESTAN HACIENDO MUY HABITUAL ESTE TIPO DE INCENDIO EN ECOBRAG. LA DOTACION RETORNO A LAS 7:10.
FOTOS INCENDIO EN ECOBRAG