viernes, 29 de enero de 2010

OTRO VUELCO ESTA VEZ EN LA RUTA 46

ANOCHE APROXIMADAMENTE A LAS 2:00 DE LA MAÑANA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS TUBIERON QUE CONCURRIR HASTA LA RUTA 46 A LA ALTURA DE LAS VIAS DE ARAUJO YA QUE EL CHOFER DE UN CAMION FORD CARGO PERDIO EL CONTRO DEL MISMO PRODUCIENDO EL VUELCO DEL ACOPLADO CARGADO DE CHATATARRA SOBRE LA CINTA ASFÁLTICA, COMO CONSECUENCIA LA RUTA ESTUVO CORTADA POR MAS DE DOS HORAS. EN EL LUGAR TRABAJO UNA DOTACIÓN DE BOMBEROS DE BRAGADO A CARGO DEL AYUDANTE MAYOR JORGE LOPEZ Y OTRA DOTACIÓN A DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE 25 DE MAYO

jueves, 28 de enero de 2010

TRAGICO ACCIDENTE EN RUTA 5

ESTA MADRUGADA PASADAS LAS 4:00 HS. LOS BOMBEROS FUERON CONVOCADOS A RAIZ DE UN ACCIDENTE OCURRIDO EN EL KM 224 DE LA RUTA 5. POR CAUSAS QUE SE INVESTIGAN UN PEUGEOT 307 DOMINIO HOC 297 QUE CIRCULABA EN DIRECIÓN 9 DE JULIO - BRAGADO SE DESPISTO Y GOLPEO FUERTEMENTE CON LA ALCANTARILLA QUE HAY EN ESA CURVA PRODUCIENDO EL VUELCO DEL RODADO. EL CONDUCTOR IDENTIFICADO COMO Brain McLouchlin de 27 años PERDIO LA VIDA INSTANTÁNEAMENTE MIENTRAS QUE LOS RESTANTES TRES OCUPANTES,Brenda Magali Siciliano (24 años) , Esperanza Garcia de 20 y Jorge Campanusi de 21 años , todos con traumatismos , FUERON DERIVADOS AL HOSPITAL MUNICIPAL CON TRAUMATISMOS VARIOS. LOS JÓVENES DE ENTRE 20 Y 27 AÑOS VOLVÍAN DE BARILOCHE HACIA CAPITAL FEDERAL DE DONDE SON ORIUNDOS.EN EL LUGAR TRABAJARON DOS DOTACIONES AL MANDO DEL JEFE MOREL FABIAN




sábado, 23 de enero de 2010

A dieciséis años de la Tragedia de los 25 Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn


(Chubut) Con sentido reconocimiento, miembros de la comunidad bomberil de la provincia; autoridades locales y padres de los 25 jóvenes que fallecieran hace 16 años en un incendio de campo, recordaron ese hecho que significó una de las más mayores tragedias para la ciudad.

Puerto Madryn.- Inicialmente, en una sencilla ceremonia presidida por el viceintendente Ricardo Lázaro; el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Gastón Alcucero; representantes de las Asociaciones y Cuerpos Activos de otras localidades vecinas; concejales de la ciudad, los padres de los 25 Bomberitos fallecidos; representantes de Defensa Civil; autoridades de Fuerzas Armadas y de seguridad con asiento en la ciudad y la zona; en el monumento que recuerda a los 25 jóvenes hicieron uso de la palabra entre otros la madre de uno de los bomberitos.

Luego se procedió a la colocación de una ofrenda floral y tuvo lugar un minuto de silencio.

Inmediatamente los asistentes a la ceremonia se trasladaron hasta la necrópolis local donde se ofició un responso y se depositaron ofrendas florales en el panteón de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Duras críticas de una madre

Susana de Heguy, mamá de uno de los bomberitos fallecidos el 21 de enero de 1994 fue la encargada de leer un discurso en nombre de los padres de los 25 bomberos trágicamente desaparecidos. En mismo fue muy duro para con las autoridades municipales, especialmente en lo que respecta al apoyo para la institución, reflexionando sobre el “olvido” a que fue sometido el cuartel. No dejó de lado incluso un reclamo sobre lo difícil que se les hace conseguir apoyo municipal en lo que se refiere al mantenimiento del panteón donde reposan los 25 héroes de la ciudad.

LOS 25 BOMBEROS
Los nombres de los 25 bomberos que perdieron su vida aquella trágica tarde del 21 de enero de 1994 son: José Manchula (de 23 años), Marcelo Mirando (11), Carlos Hegui (12), Mauricio Arcajo (12), Cristian Zárate (14), Lorena Jones (15), Néstor Dancor (15), Juan Moccio (15), Andrea López (15), Ramiro Cabrera (16), Juan Passerini (16), Paola Romero (17), Andrea Borreda (18), Leandro Mangini (18), Enrique Rochón (19), Jesús Moya (20), Cristian Meriño (21), Daniel Araya (21), Gabriel Luna (21), Cristián Llambrún (21), Alexis González (22), Juan Zárate (22), Alicia Giúdice (22), Marcelo Cuello (23) y Raúl Godoy (23).

Fuente y foto: www.elchubut.com.ar

viernes, 15 de enero de 2010

PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA CASILLA RODANTE


ANOCHE POCO DESPUÉS DE LAS 22:00HS UNA DOTACIÓN A CARGO DEL OFICIAL LIZARRAGA DANIEL SE DIRIGIÓ HASTA LA RUTA 46 A ESCASOS METROS DE LA ENTRADA A BRAGADO A SOFOCAR UN PRINCIPIO DE INCENDIO. SE TRATA DE UN COLECTIVO 1114 ECHO CASA RODANTE QUE ERA CONDUCIDO POR HORACIO FIORINO ORIUNDO DE LA LOCALIDAD DE PERGAMINO QUE CIRCULABA HACIA LA COSTA ATLÁNTICA JUNTO A SU FAMILIA. APARENTEMENTE LAS CINTAS DE FRENO SE CALENTARON PROVOCANDO UNA GRAN HUMAREDA EN LA RUEDA TRASERA. LA INTERVENCIÓN FUE MUY RAPIDA EVITANDO DAÑOS MAYORES. LA DOTACION RETORNO AL CUARTEL A LAS 23:30

domingo, 10 de enero de 2010

SE AHOGO UN JOVEN EN LA LAGUNA

Un joven identificado como Fabián Gérez, de 21 años, domiciliado en Florencio Varela, perdió la vida hoy después de las 14 al ahogarse en la Laguna de Bragado.
La víctima se desempañaba como operario de la empresa que realiza el dragado del espejo de agua y cuando se retiraban de un predio donde hay equipos de trabajo, decidió darse un chapuzón para mitigar el fuerte calor.
Fue así que caminó uno 8 metros hacia el centro del espejo de agua cuando de improviso desapareció de la superficie. Sus compañeros que lo estaban viendo intentaron el rescate pero fue en vano.
Su cuerpo fue hallado por los bomberos muy cerca del sitio donde fue visto por última vez con vida. En el lugar trabajaron dos dotaciones a cargo del jefe de cuerpo Fabian Morel


lunes, 4 de enero de 2010

CHOQUE Y VUELCO

A media tarde de ayer , chocaron un Citroen Xsara y una camioneta Ford. Sólo hubo heridos leves. Fue en la esquina de 12 de Octubre y Rauch.


Ayer por la tarde en la esquina de 12 de Octubre y Rauch, colisionaron dos vehículos sin que debieran lamentarse más que daños materiales. El accidente se produjo cuando un Citroen Xsara conducido por Jorge Fusca, circulaba por 12 de octubre y en la esquina de Racuh impactó con una camioneta marca Ford, conducida por Daniel Villalba.

Según el informe policial, Villaba iba acompañado por Eliana Villalba, que fue atendida por los médicos porque estaba embarazada y Ana Martinez que resultó ilesa. En tanto que Fusca, lamentó solo los daños en su vehículo.Del cuartel de Bomberos partio una dotacion al mando del Ayudante Mayor Molina Daniel
.



Fuente y Fotos: www.laciudadhoy.com

sábado, 2 de enero de 2010

PRINCIPIO DE INCENDIO DE CAMION

OCURRIO ESTA TARDE POCO ANTES DE LAS 17:00HS EN CALLE ALEN Y ENTRE RIOS DONDE BASURA QUE SE ENCONTRABA EN EL ACOPLADO DEL CAMION TOMO FUEGO, LA RAPIDA INTERVENCION DE LOS BOMBEROS EVITO QUE SE PROPAGARA HACIA TODO EL RODADO. DEL CUARTEL CENTRAL PARTIO UNA DOTACION AL MANDO DEL OFICIAL LIZARRAGA DANIEL RETORNANDO A LAS 17:30.